Últimamente he leído o escuchado comentarios sobre la abrumantes que pueden ser las redes sociales cuando eres blogger, sobre todo hablando de Instagram. Por varios meses también me sentí así, pensé que era la única frustrada por el poco crecimiento de mi cuenta o la falta de interacción y al platicar con otras chicas dedicadas a lo mismo descubrí que la mayoría estamos en ese punto.
Éste tema llevaba un tiempo en mi cabeza aunque no me sentía del todo lista para publicarlo. La semana pasada por motivos del trabajo no pude hacer mis labores de blogger, ni una sola foto fue publicada en mis redes y tampoco hubo post. En otro momento eso me habría vuelto loca pero ahora fue distinto. Creo que pasé la prueba y ya puedo contar mi experiencia.
Si te encuentras en una situación parecida a la mía, entonces sigue leyendo porque te daré a conocer mis 5 tips para salir del bache en las redes sociales.
1. Recuerda tu razón de empezar
Cuando empecé mi blog no lo hice porque quería ser famosa o una influencer. Inicié por mi convicción de apoyar lo hecho en México. Deseaba compartir con otros todo el talento de diseñadores mexicanos y que pudieran consumir sus productos. Aunque en el camino es fácil es obsesionarse por crecer en los medios y olvidarte de lo más importante: tú razón de ser.
2. Evita compararte
La comparación es lo peor que puedes hacer. Por experiencia propia te digo que sólo sentirás frustración. En lugar de compararte canalízalo a un análisis. Observa las estrategias de otros, el tipo de contenido, su forma de empatizar, etc. y determina qué puedes aplicar a tus medios. Ojo, no digo que copies. Tal cual lo escribí arriba se trata de analizar.
3. Manténte informada
Pinterest es una excelente plataforma para encontrar artículos sobre bloggers. Puedes leer desde cómo tomar buenas fotos hasta estrategias de marketing. Ayudan mucho y te dan una idea del camino por seguir. Por ejemplo, una vez leí cómo escribir las descripciones de fotos en Instagram de una forma que tus seguidores quisieran dejar un comentario. Dos días después implementé lo que aprendí y recibí el doble de comentarios. Es increíble todo lo que puedes aprender de Pinterest, ya sabes empieza a investigar y a aplicar tus nuevos conocimientos.
4. Calidad sobre cantidad
No te guíes por el numerito de seguidores en tu perfil de Instagram. Mejor concéntrate en los seguidores que ya tienes hoy. Conoce ¿quiénes son, qué les gusta y porque están ahí? Busca la forma de interactuar con ellos y haz un ejercicio de pensar en todo el contenido por subir. Publicar por publicar es la mejor idea.
5. Haz una pausa
Es bueno y muy válido darse un espacio. Si te sientes muy presionado entonces deja las redes un par de días o hasta una semana. Créeme tus seguidores estarán ahí cuando vuelvas. Al final somos humanos es normal no siempre tener ánimos de escribir, tomar fotos o subir contenido. Aprovecha esos días de descanso para inspirarte y volver con mucha energía.
Gracias por llegar hasta el final del post. Amo leer sus comentarios, no olviden escribirme sus opiniones.
7 Comments
Me han gustado mucho los consejos que das en este post. De verdad que muchas veces esto de los blog es frustante, sobre todo al principio cuando no sabes como interpretar las señales y no entiendes muy bien como va todo esto. Sin duda en cuanto tenga más tiempo lo pondré en práctica con otras cositas que he aprendido. Un saludo!
05/24/2018 at 9:34 AMQue buenos consejos amigui .! Me encantaron
05/24/2018 at 7:14 PMMuy buenos consejos cariño, me han encantado 👏🏻
05/28/2018 at 4:56 AMMe encantó el post!
06/19/2018 at 12:57 PMSabes que tengo mucho tiempo sin escribir nada en mi blog y en muchas ocasiones me cuestiono la existencia del mismo por que no recibo comentarios, pero me he olvidado completamente de “La Razón por la que Empece” y de que no todo en la vida son comentarios ni likes.
Saludos!
Si! Nos gana la comparación con otros y queremos tener el mismo resultado. Pero hay que tomarlo con calma y recordar la razón de ser. Por cierto me di una vuelta por tu blog y el diseño está padrísimo
06/20/2018 at 10:26 AM.
Muchas gracias, y como de verdad me inspire leyendo tu post, ya estoy preparando una entrada nueva 😉.
06/21/2018 at 2:57 PMNos seguimos leyendo 🖤
Ayy que padre. Me da mucho gusto leer eso.
06/26/2018 at 1:00 PM