Follow:
Mi vida

Sal del bache de tus redes sociales

Últimamente he leído o escuchado comentarios sobre la abrumantes que pueden ser las redes sociales cuando eres blogger, sobre todo hablando de Instagram. Por varios meses también me sentí así, pensé que era la única frustrada por el poco crecimiento de mi cuenta o la falta de interacción y al platicar con otras chicas dedicadas a lo mismo descubrí que la mayoría  estamos en ese punto.

Éste tema llevaba un tiempo en mi cabeza aunque no me sentía del todo lista para publicarlo. La semana pasada por motivos del trabajo no pude hacer mis labores de blogger, ni una sola foto fue publicada en mis redes y tampoco hubo post. En otro momento eso me habría vuelto loca pero ahora fue distinto. Creo que pasé la prueba y ya puedo contar mi experiencia.

Si te encuentras en una situación parecida a la mía, entonces sigue leyendo porque te daré a conocer mis 5 tips para salir del bache en las redes sociales. 

DSC_1442.jpgDSC_1434.jpg

1. Recuerda tu razón de empezar

Cuando empecé mi blog no lo hice porque quería ser famosa o una influencer. Inicié por mi convicción de apoyar lo hecho en México. Deseaba compartir con otros todo el talento de diseñadores mexicanos y que pudieran consumir sus productos. Aunque en el camino es fácil es obsesionarse por crecer en los medios y olvidarte de lo más importante: tú razón de ser.

2. Evita compararte

La comparación es lo peor que puedes hacer. Por experiencia propia te digo que sólo sentirás frustración. En lugar de compararte canalízalo a un análisis. Observa las estrategias de otros, el tipo de contenido, su forma de empatizar, etc. y determina qué puedes aplicar a tus medios. Ojo, no digo que copies. Tal cual lo escribí arriba se trata de analizar.

 

 

DSC_1432.jpg

3. Manténte informada

Pinterest es una excelente plataforma para encontrar artículos sobre bloggers. Puedes leer desde cómo tomar buenas fotos hasta estrategias de marketing. Ayudan mucho y te dan una idea del camino por seguir. Por ejemplo, una vez leí cómo escribir las descripciones de fotos en Instagram de una forma que tus seguidores quisieran dejar un comentario. Dos días después implementé lo que aprendí y recibí el doble de  comentarios. Es increíble todo lo que puedes aprender de Pinterest, ya sabes empieza a investigar y a aplicar tus nuevos conocimientos.

 

4. Calidad sobre cantidad

No te guíes por el numerito de seguidores en tu perfil de Instagram. Mejor concéntrate en los seguidores que ya tienes hoy. Conoce ¿quiénes son, qué les gusta y porque están ahí? Busca la forma de interactuar con ellos y haz un ejercicio de pensar en todo el contenido por subir. Publicar por publicar es la mejor idea.

 

5. Haz una pausa

Es bueno y muy válido darse un espacio. Si te sientes muy presionado entonces deja las redes un par de días o hasta una semana. Créeme tus seguidores estarán ahí cuando vuelvas. Al final somos humanos es normal no siempre tener ánimos de escribir, tomar fotos o subir contenido. Aprovecha esos días de descanso para inspirarte y volver con mucha energía.

 

 

DSC_1441.jpgDSC_1438.jpg

Gracias por llegar hasta el final del post. Amo leer sus comentarios, no olviden escribirme sus opiniones.

¿Tienes un método diferente para tus redes sociales? Cuéntame en los comentarios porque me encantará conocerlos.

Previous Post Next Post

También te puede interesar...

7 Comments

  • Reply Molly Molona

    Me han gustado mucho los consejos que das en este post. De verdad que muchas veces esto de los blog es frustante, sobre todo al principio cuando no sabes como interpretar las señales y no entiendes muy bien como va todo esto. Sin duda en cuanto tenga más tiempo lo pondré en práctica con otras cositas que he aprendido. Un saludo!

    05/24/2018 at 9:34 AM
  • Reply Pau Barrientos

    Que buenos consejos amigui .! Me encantaron

    05/24/2018 at 7:14 PM
  • Reply trendylover

    Muy buenos consejos cariño, me han encantado 👏🏻

    05/28/2018 at 4:56 AM
  • Reply kareli

    Me encantó el post!
    Sabes que tengo mucho tiempo sin escribir nada en mi blog y en muchas ocasiones me cuestiono la existencia del mismo por que no recibo comentarios, pero me he olvidado completamente de “La Razón por la que Empece” y de que no todo en la vida son comentarios ni likes.
    Saludos!

    06/19/2018 at 12:57 PM
    • Reply Arely Limón

      Si! Nos gana la comparación con otros y queremos tener el mismo resultado. Pero hay que tomarlo con calma y recordar la razón de ser. Por cierto me di una vuelta por tu blog y el diseño está padrísimo
      .

      06/20/2018 at 10:26 AM
      • Reply kareli

        Muchas gracias, y como de verdad me inspire leyendo tu post, ya estoy preparando una entrada nueva 😉.
        Nos seguimos leyendo 🖤

        06/21/2018 at 2:57 PM
        • Reply Arely Limón

          Ayy que padre. Me da mucho gusto leer eso.

          06/26/2018 at 1:00 PM

    Leave a Reply