Follow:
Mi vida

Amar tu vida en los tiempos de Instagram.

Algunas ideas se quedan rondando en mi cabeza por mucho tiempo y lo que quiero escribirles hoy tiene meses conmigo. Mi intención era publicarla antes, pero a veces la vida no me alcanza para todo. Lo bueno es que por fin tuve un espacio para sentarme y poner todo aquí. 

Las redes sociales son todo un tema para mí. A veces hacen mi vida más sencilla o divertida (memes gracias por existir). Sigo en contacto con mis amigos y hago nuevas amistades. Descubro lugares o marcas padres. 

Pero como todo tienen un lado malo. Nos han hecho pensar que la vida debe ser tan perfecta como las fotos, que tu éxito es medido según los likes que recibes y a sentirte feliz dependiendo del número de tus seguidores. 

Hoy escribo desde mi experiencia, sobre lo abrumada que llegué a sentirme. Empecé a medir mi felicidad basada en una red social. Me sentía menos si no era tan popular como x blogger. Me sentía fracasada si yo no viajaba como x conocida. Estaba ansiosa por no tener los mismos seguidores que fulanito. Dejé de disfrutar mi actividad como blogger porque estaba obsesionada por gustarle a los demás. Ahí fue cuando descubrí lo mal que estaba. Algo que disfrutaba se había convertido en un dolor de cabeza. 

Si la historia te parece familiar porque te encuentras en una situación así o la has vivido, entonces quiero compartirte lo que yo hice para amar mi vida a pesar de instagram

*Amiga, date un break. 

Despejarse es la clave cuando ya estas fastidiada de algo. Cierra tu cuenta, elimina tu app y vuelve a las redes hasta que te sientas lista. Utiliza ese tiempo para valorar lo que tienes y lo que eres. No regreses hasta que cualquier sentimiento de ansiedad y frustración se haya ido. 

*Nunca te compares. 

Tus compañeras de la escuela salieron de viaje a Europa y tú no, equis. Todos parece tener un mejor un trabajo que tú, equis. Tu cuerpo no se parece nada a las influencers, equis. Recuerda que tu vida es especial no importa que tengas. Si te la vives comparándote con otros nunca vas a sentirte pleno con tus logros. Y ojo, no estoy hablando de sentir indiferencia, esta padre alegrarse por los demás. Pero no te quedes en la comparación, lo único que vas a lograr es sentirte frustrada. 

*Cuentas vemos, vidas no sabemos. 

Acuerdate que en instagram sólo vemos una parte muy pequeña de la vida de las personas. Tú puedes creer que la vida de alguien es perfecta y color de rosa cuando la realidad es otra. Hay una blogger que yo admiro mucho y recuerdo que estaba orgullosísima de su matrimonio, se me hacían la pareja más goal de la vida. Porque aunque ella viajaba mucho parecía que habían encontrado la forma de seguirse amando. Hace poco me enteré que ya estaba divorciada. Moraleja: puedes hacerte en tu cabeza toda una historia de alguien y ser otro rollo. 

 

 

*Hazlo por que te gusta.

Que instagram y cualquier otra red social puedan ser un medio expresión. Una forma de compartirle a otros tus sentimientos. No te claves en los likes, mejor busca una forma de inspirar. 

Seguir los estándares de otros es muy complicado. Tu vida es hermosa así. Por eso acompañé el post con un mensaje fuerte en mi playera. Bonita la vida, imperfecta, diferente, con altos y bajos. Aprendamos a amar nuestras vidas, a disfrutar el proceso. 

Playera: Paprika, 100% mexicana. 

 

Previous Post Next Post

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply